Ollanta Humala le da su apoyo a Ricardo Soberón en Devida

Posted by

Ollanta Humala, quien tras inaugurar la nueva edición de Mistura aseguró que Soberón está identificado con las políticas antidrogas de su gobierno.

“Nosotros les damos el respaldo a las políticas gubernamentales en la materias consensuadas con el premier (Salomón Lerner). Sobre esas políticas de Estado y sobre la lucha contra las drogas, todos deben alinearse, y el premier me ha informado que el presidente de Devida se ha identificado con el gobierno”, respondió el mandatario al preguntársele por Soberón.

Por si el apoyo al jefe de Devida no era lo suficientemente claro hasta entonces, Humala agregó que es necesario “mirar hacia adelante”, cuando se le comentó sobre las vinculaciones de Soberón con los gremios cocaleros.

“El de los cocaleros no es un gremio que esté fuera de la ley. Hay cocaleros que venden coca a Enaco. Hay que entender que se debe dar una alternativa económica a los campesinos cocaleros. Hablamos de cientos de miles de familias que viven de ese cultivo, porque en el país históricamente no ha habido una política agraria”, comentó.

El jefe del Estado, además, indicó que la lucha contra las drogas se realiza en varios espacios; y la erradicación de hojas de coca es solo una acción, mas no la única.

“Hay que tomar en cuenta que la coca es una planta legal en el país. Constitucionalmente no está proscrita, por lo tanto, también tenemos que combatir el lavado de dinero, el tráfico de insumos químicos y la exportación de la cocaína, que en gran parte sale por los puertos”, manifestó el líder nacionalista.

Refirió, en ese sentido, que para combatir la exportación de cocaína se han iniciado acciones de control en los puertos a cargo de la Dirandro y con apoyo de las capitanías de puertos.

“La lucha contra las drogas es integral, no solo un asunto de erradicación de cultivo de hoja de coca. Tiene que complementarse en cada una de las etapas, y si descuidamos el resto de las etapas y solo nos dedicamos a una habrá un desbalance en la nueva estrategia en la lucha contra las drogas”, expresó.

Fuente: La República

3 Comments

  1. señor ollanta humala lo que debe erradicar es a todas las mineras que estan destruyendo nuestros recursos naturales a esos debes votarlos a patadas alos chinos a los coreanos a los mafiosos colomvianos chilenos brasikleros y muchhos mas o es que no le importa un bledo
    entonses a sido un herror haber votado por uste

  2. en el pueblo camanti que queda en la siudad del cusco los chinos coreanos y mafiosos colomvianos estan destruyendo nuestros recursos naturales maldita sean los coreanos los chinos los colomvianos hojala que no les sirva para nada

  3. maldita sea todo extranjero serdo que venga a invertir en el peru

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>