Ollanta Humala lamenta que Garcia no asista a cambio de mando

Posted by

Ollanta Humala, lamentó que el mandatario Alan García Pérez haya decidido no asistir a la ceremonia de transición de mando del 28 de julio.

Humala Tasso sostuvo que García Pérez “está en su derecho” de no acudir, lo cual “no es algo grave”.

“Lamento la decisión del actual presidente. Está en su derecho de hacerlo en todo caso no es algo grave; simplemente, el protocolo tendrá que traer la banda al Congreso y punto habrá una transferencia de banda sin el presidente saliente”, señaló Humala.

Sin embargo, agregó que “no es usual” que un presidente no acuda a la transmisión de mando “de repente no han sido las condiciones que esperaba, no ha sido el resultado electoral que él esperaba, en fin yo lo dejo ahí”.

En la víspera, el actual presidente confirmó que no asistirá a la transmisión de mando de Ollanta Humala en el Congreso de la República, para evitar abucheos de los parlamentarios.

Recordó que en 1990 vivió una experiencia desagradable en el Parlamento durante una ceremonia similar, y no está dispuesto a pasar por lo mismo delante de jefes de Estado extranjeros visitantes.

“Los parlamentarios aprovechan para hacer sus ruidos y sus gritos y no es bueno para el país, no es bueno ante los ojos de nuestros visitantes extranjeros y finalmente no es bueno para mí porque eso ya lo sufrí en el año 90”, expresó García a la prensa.

García Pérez explicó que no siendo constitucional ni legal que el mandatario saliente le entregue la banda presidencial al nuevo gobernante, no está desairando a Ollanta Humala, informó.

“No es ningún desaire, en lo absoluto, porque no hay ninguna obligación legal. Además, ya he visto como se maltrata a los jefes de Estado saliente allí y no estoy dispuesto a aceptar esas cosas”, agregó.

Humala reiteró en una entrevista a Panorama que su gobierno investigará todo lo que sea investigable, respetando el Estado de Derecho.

“A la gente que va entrando les digo, yo los defiendo políticamente pero no puedo amparar ni la deslealtad ni la corrupción, eso no lo vamos a pasar, ni al gobierno al que sale, ni al gobierno entrante”, dijo.

En ese sentido, pidió el apoyo a la prensa para que lo ayude a fiscalizar y dijo que al término de su gobierno quiere ser recordado como el presidente que gobernó para los pobres y el que hizo realmente inclusión social en el país.

Fuente: RPP

One Comment

  1. este serdo decrepito esta poniendo como excusa para fugar del pais rapidamente
    mi mas grande deseo es que A ESTE SERDO EN LA CARSEL DEBE ESTAR POR TANTO GENOCIDIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>