Ollanta Humala justifica a Nicolas Maduro por crisis en Venezuela

Posted by

humala-politicosperu
Ollanta Humala justificó al desempeño del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la crisis social y económica que atraviesa eses país, sumido en hiperinflación y azotado por constante violencia.

“Lo que hoy vemos en Venezuela es una lucha encarnizada entre un Gobierno y una clase política donde se engloba la mayoría de empresarios venezolanos”, declaró.

Ollanta Humala explicó que la crisis social “viene de antes, del colapso del sistema político de Carlos Andrés Pérez [que gobernó al país hasta 1993]. En esa situación “corrupta” añadió surgió un “líder carismático” como Hugo Chávez, a quien consideró su amigo.

Sin embargo, consideró algo “sumamente preocupante” los casos de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Al respecto, recordó que el ex presidente Alberto Fujimori permanece en prisión tras “un proceso con todas las garantías y es asistido por su médico y la Cruz Roja Internacional”.

Esta no es la primera vez que Ollanta Humala se refiere a la situación de Venezuela durante su visita de Estado a España. Indicó que he “hablado con el presidente Nicolás Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región”.

“Hay una preocupación de la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos [venezolanos] hoy presos. Pero no somos quiénes para tirar la primera piedra, creemos que debe haber respeto a los asuntos internos. A todos nos interesa que a Venezuela le vaya bien, porque es un país clave en Sudamérica. Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Sudamérica”, concluyó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>