Ollanta Humala juró por la democracia

Posted by


Ollanta Humala
realizó un acto sin precedentes en los procesos electorales en el país: adoptar un juramento antes de llegar al poder, avalado por la presencia de políticos, intelectuales, artistas, dirigentes y representantes de organismos de derechos humanos, quienes fungieron de garantes del compromiso firmado.

Ante la mirada de todos los testigos, la mayoría de ellos luchadores contra la dictadura fujimorista en los 90, el líder nacionalista juró su compromiso denominado “Proclama y juramento por la democracia”, el cual consta de 12 puntos.

Entre lo más destacado del documento, Humala señaló que no permanecerá en el poder “ni un minuto más de los cinco años que dura el periodo presidencial”.

También garantizó el respeto a los derechos humanos, a la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado, a la libertad de expresión y prensa, y el cumplimiento de los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa.

Asimismo, se comprometió a luchar contra todo caso de corrupción, priorizar una política internacional de buenas relaciones y luchar contra la inseguridad ciudadana, terrorismo y narcotráfico.Ollanta Humala también juró que se empeñará en prevenir y solucionar conflictos sociales.

Tras la breve ceremonia, el aspirante presidencial recibió el saludo de los garantes, entre los que destacan personalidades como el sociólogo Julio Cotler, el periodista Gustavo Gorriti, la ex congresista Anel Towsend, el cineasta Luis Llosa, el dramaturgo Eduardo Adrianzén, el abogado Carlos Rivera, el ex congresista Henry Pease, el analista político Álvaro Vargas Llosa, el ex fiscal Avelino Guillén, el líder del Partido Humanista Yehude Simon, entre otros.

Por su parte, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se hizo presente en la juramentación, al aparecer en un video enviado desde España en el que exhortó a votar por Humala y advirtió sobre el peligro que representa abrirle las puertas a la cruel y corrupta dictadura fujimorista.

Fuente: La República

8 Comments

  1. carlos Diaz saavedra says:

    Ud. como siempre magnifican las noticias, porque no se preguntan cual es la intencion del candidato a desarrollar acciones deseaperadas para tratar de convencer al electorado,acaso grandes figuras soin los llosa, el mismo cotler no se equivoco en la primerta vuelta, acaso al entorno del candidato no estan los mas reclcitrantes inzquierdista segudores de guzman, por que no son objetivo y ético, y desarrooaln la noticia bajo esa prespectiva ???????????????????

  2. viva el peru vivan nuestros padres_vivan nuestros hermanos _vivan nuestros hijos_viva el peru y nuestros hermanos peruanos estoi convencido que humala dice la verdad y es una opcion para el pueblo peruano _si ala igualdad de razas todos tenemos derecho ala igualdad y que los mas pobres no sean discriminados por los ricos no hay que ser egoistas hay que aprender ha compartir y dejar de ser un pais subdesarrollado _con este lider que es ollanta el y con la ayuda de Dios .

  3. miguel calderon paz says:

    ESTE POBRE DIABLO ES UN MENTIROSO, QUE NO TIENE TEMOR DE DIOS,Y JURA EN VANO PORQUE EN EL FONDO DE SU SER ES UN CHAVISTA MAQUILLADO DE DEMOCRATA RODEADO DE LOS ROJOS , CAVIARES Y DEMAS OPORTUNISTAS QUE QUIERE UNA CUOTA DE PODER COMO VARGAS LLOSA Y SU VASTAGO, QUIEN QUIERE DESTACAR SEGURO EN UNA EMBAJADA O EN ALGUN MINISTERIO, QUE CONTRADICTORIA QUE ES LA VIDA LOS VARGAS LLOSA COMBATIENTES CONTRA CHAVEZ , APADRINANDO AL AHIJADO DE CHAVEZ , QUIEN VIVE DE CHAVEZ DESDE HACE MUCHO TIEMPO AUNQUE DIGA QUE NO, CACHACO MENTIROSO, QUE DIOS TE PERDONE POR HABER UTILIZADO LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y TOMAR SU NOMBRE EN VANO , PARA MENTIR Y ASI OBTENER VOTOS.

  4. señor humala por que es tu obsecion de llegar al poder que ayas llegado a jurar por la biblia sin pensar que luego lo vas a traisionar y no cumplir tus palabras porque ustedes los cachacos son traisioneros .

  5. gladys leon yabar says:

    DEBEMOS CONFIAR EN OLLANTA MI CORAZON ME DICE QUE EL ES SINCERO
    Y QUIERE MUCHO A NUESTRA PATRIA NO DEBEMOS PERDER ESTA OPORTUNIDAD ¡VIVA EL PERU

    SUERTE OLLANTA

  6. María Anyosa says:

    Señores, Lo que esta haciendo el militar Ollanta Humala,si que da mucha pena, el pobre como sólo tiene secundaria completa (perdonen ciudadanos) hace todo lo que sus malos asesores le dicen, porque ellos lo que quieren es repartirse los cargos , el poder. Para un cargo como presidente del Perú, se necesita una persona , que por lo menos tenga un Titulo Profesional y haya estudiado en la Universidad, porque es la persona que nos va ha representar ante el mundo entero. Es que acaso no se dan cuenta que hasta para un debate tiene que leer lo que le dicen, Ollanta no es la persona indicada, pero el hambre por el poder lo lleva a toda esta ridicules. Necesitamos una persona preparada, no un señor con quinto de secundaria; por favor, ¡Piensen!

  7. Cecilia says:

    Porque el Sr. Humala insiste tanto en asegurar a los electores que cumplira con sus promesas? No le ha bastado con su plan de gobierno original, su Compromiso con el Peru, la firma del Acuerdo Nacional (despues de decir que no lo firmaria), su Hoja de Ruta (en donde hace cambios drasticos respecto a su plan original…despues de haber dicho que no lo haria) y ahora un Juramento (ante la biblia, viniendo de una persona que se confiesa ateo)? Cuando alguien tiene que firmar, afirmar, prometer y jurar una y otra vez es porque sabe que no esta diciendo la verdad, y que los demas nos estamos dando cuenta…

  8. REALMENTE ES ALGO DESASTROSO QUE ESTA PASANDO EN EL PERU,KEIKO,HA PERMITIDO QUE A SU PROPIA MADRE LO TORTUREN,A DONDE ESTA EL HUMANISMO,SI LO HIZO CON SU MADRE,NUNCA EXISTIO ESE AMOR,MENOS SENTIRA A OTROS QUE NO SOMOS SU FAMILIA.
    EN LINEAS ARRIBA,HABLAN DE MAL DE OLLANTA,PORQUE NO FIJAN DE KEIKO QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD MAS CARA DE EEUU CON NUESTRA PLATA,HAY QUE TENER CORAJE,NO SER SINVERGUENZA.POR ESO YA EL PERUANO YA DESPERTO,BASTA YA DE CORRUPCION,OLLANTA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PERU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>