Ollanta Humala evaluará levantar el Estado de Emergencia en Las Bambas

Posted by

humala-politicosperu
Ollanta Humala Tasso, declaró ante la prensa sobre la conformación de una mesa de diálogo de alto nivel para solucionar el conflicto por el proyecto minero Las Bambas.

Tras saludar que los ministros de las carteras de Energía, de Ambiente, del Interior, y de Construcción se reunieran con los alcaldes de Cotabambas, el mandatario dio a entender que pronto podría levantarse el Estado de emergencia en la zona.

“Hemos logrado arribar a un entendimiento. Esperamos que este clima de paz en la provincia de Cotabambas se pueda consolidar para evaluar el levantamiento del Estado de emergencia” Ollanta Humala Tasso.

Ollanta Humala afirmó que luego de esta reunión entre los principales actores políticos del conflicto se constituirá una comisión de alto nivel para se “socialice” el proyecto minero.

Luego de rescatar “la madurez de las autoridades locales”, Humala dijo que esperaba que el diálogo absolva las dudas y genere la aceptación de las comunidades afectadas.

“Hay una visión que se está consolidando en el país de que pueden coexistir un conjunto de actividades extractivas, actividades manufactureras, la pequeña y mediana industrias, pero respetando patrones y estándares medioambientales”

Indicó que ese es un “mensaje claro” a la comunidad internacional que podrá comprobar, con ocasión de las reuniones del BM y del FMI, como el Perú, a pesar del contexto de desaceleración económica internacional, mantiene una tasa de crecimiento positivo de cerca de tres por ciento.

“Aun cuando hay el peligro de que 200 millones de ciudadanos regresen a la pobreza producto de la recesión, el Perú mantiene una tasa de crecimiento de más de 3 por ciento y el Perú puede mostrar cifras en las cuales los índices inflacionarios están dentro de lo previsto y que la macroeconomía que manejamos día a día se mantiene sólida y es uno de nuestros principales activos internacionales y que nos hace un país de confianza, una de las principales plazas de inversiones directas”, subrayó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>