Ollanta Humala evaluará a mandos policiales

Posted by

Ollanta Humala, ordenó al ministro del Interior, Óscar Valdés, evaluar en un plazo de dos meses a los generales que integran el alto mando de la policía como parte de un plan contra la delincuencia y la corrupción en el país.

También dispuso la reorganización del ministerio del Interior y de las escuelas de formación policial al instalar en el Palacio de Gobierno de Lima el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que él mismo presidirá, como anunció en su toma del cargo el 28 de julio.

“La ley es para todos”, dijo y en su aplicación no distingue a los familiares ni amigos, en un contexto en que su hermano Antauro, condenado a 25 años de prisión, le reclama su liberación.

En tanto, el Departamento de Estado estadunidense desestimó que la suspensión temporal de la erradicación de hoja de coca en Perú, anunciada el miércoles, sea un cambio en la política antidrogas de Lima, que se ajusta hasta ahora a un convenio de colaboración con EU.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció a la vez que Perú inició gestiones para realizar una cumbre antidrogas de países productores y consumidores con México, EU, Colombia, Brasil y Bolivia.

En este último país, unos 1,200 indígenas que el lunes iniciaron una marcha de 600 km de Trinidad a La Paz en defensa de una reserva natural amenazada por una carretera, pidieron dialogar con Evo Morales y, a la vez, acudieron a la OEA y al gobierno brasileño de Dilma Rousseff para buscar frenar la obra.

Una vía de 300 km, financiada por Brasil a un costo total de 415 millones de dólares, afectará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, de un millón de hectáreas, rico en flora y fauna y donde habitan desde tiempos ancestrales varios grupos de nativos. En un acto en Santa Cruz, Morales —el primer presidente indígena del país— anunció que nombró al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, para que se reúna con los marchistas. Pero éstos rechazaron la oferta y dijeron que el diálogo “sólo es con el presidente y no vamos a conversar con ese señor (Romero) que no tiene respeto por nosotros, después de ser asesor por 12 años de los indígenas”.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>