Ollanta Humala envió carta a Hugo Chávez pidiendo reunirse

Posted by

humala-politicosperu

La carta, difundida por el exasesor Jorge Paredes Terry, tiene fecha el 4 de mayo del 2005, está dirigida al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez y firmada por Ollanta Humala en su calidad de fundador del Partido Nacionalista.

Humala llenaba de elogios a Chávez y le aseguraba que comparten los mismos ideales de integración de países latinoamericanos para el desarrollo de la región. Asimismo le pidió entrevistarse con él durante su estadía en Caracas para exponerle el trabajo que realizaba en el país como posible candidato a las elecciones presidenciales del 2006. Al respecto, Paredes Terry dijo que la carta demuestra que “Humala le debe todo Hugo Chávez”, porque hasta ese momento el Partido Nacionalista no tenía una ideología definida. Según el exasesor, la carta le fue enviada recién por William Chávez, quien fue el primer secretario del Partido Nacionalista, fundador del Frente Peruano Bolivariano en Caracas, con quien se establecieron los primeros vínculos con el partido de Hugo Chávez.

Asimismo dijo que hay correos electrónicos enviados por Humala en donde le pide entregar unos sobres con planillones a Boris Telier, un funcionario en el Palacio de Gobierno de Venezuela, que contenían planillones para la recaudación de firmas para su partido. Otra de las revelaciones de Paredes Terry se refiere a la visita que varios alcaldes nacionalistas hicieron a Caracas producto de una coordinación de la ONG Prodin, de la primera dama Nadine Heredia, para que estos reciban capacitación y financiamiento para obras, pero el dinero se habría quedado en la organización de la esposa del mandatario.

Paredes Terry cuestionó que el Gobierno, a través de la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara y su canciller Gonzálo Gutierrez, hayan recibido a las esposas de los opositores Leopoldo López y de Antonio Ledezma, olvidándose del apoyo que recibió de Chávez. Finalmente el exasesor de Daniel Abugattas aseguró que continuará recibiendo información desde Caracas y haciéndola pública para que se conozca cómo operaba el partido.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>