Ollanta Humala entregó becas a mejores escolares del Callao

Posted by

Fueron 80 becas universitarias fueron entregadas a jóvenes del Callao que alcanzaron los primeros puestos en sus colegios. Ellos podrán estudiar totalmente gratis la carrera académica de su elección gracias al fondo de becas del Gobierno Regional del Callao.

Durante la ceremonia, el presidente Ollanta Humala hizo la entrega de esas becas a jóvenes que culminaron sus estudios secundarios en el primer puerto.

“Los recursos naturales se acabarán en algún momento, pero lo que es inacabable es el talento de los jóvenes, que son el futuro del país. Este año entregaremos diez mil becas a nivel nacional y más de dos mil becas para el extranjero”, afirmó Ollanta. Además instó a otros gobiernos regionales a crear sus fondos de educación, escuelas de talentos y bolsas de becas, a fin de realizar un trabajo conjunto.

Además de las becas, los jóvenes beneficiarios recibirán dinero que cubrirá la pensión, los gastos de movilidad y la adquisición de sus textos.

El presidente de esa región, Félix Moreno, aseguró que si cada gobierno regional invirtiese en becar a 80 alumnos cada año, en todo el país se beneficiarían unos 2.000 estudiantes. “Así, dentro de cuatro años el Perú tendría más de 8.000 profesionales de los estratos más humildes”, resaltó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>