Ollanta Humala entrega 500 becas a jóvenes del Vraem

Posted by

Ollanta Humala entregó 500 becas a los jóvenes de los poblados fronterizos en el Alto Huallaga y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estamos construyendo un puente a través de la educación”, expresó el presidente Ollanta Humala en la ceremonia realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, en presencia de jóvenes estudiantes.

Con esta ayuda el gobierno se encargará de los gastos en hospedaje, alimentación, transporte, entre otros aspectos que los estudiantes del país necesitan. Así solo se centrarán en sus estudios, sin preocupaciones.
“El Perú no solo necesita invertir en recursos naturales y en temas de seguridad, sino también en la capacitación de nuestros jóvenes”, agregó el mandatario.

Del mismo modo recordó que hay un fondo de 600 millones de soles, destinados para fomentar el desarrollo multisectorial en estas zonas del Vraem, afectadas no solo por el narcoterrorismo sino también por la extrema pobreza.

Humala precisó también que con esta oportunidad se rompe una tesis, de que en el Perú solo estudia aquel que tiene más dinero. Por esta razón, mostró su satisfacción de que jóvenes con escasos recursos del Vraem puedan realizar sus estudios superiores con todo pagado.

Como se recuerda, esto es parte del programa especial Beca 18-Vraem para atender a la población estudiantil de escasos recursos económicos de las regiones Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

Los estudios que los beneficiados pueden seguir son de ciencias, matemáticas y tecnologías, en un propósito del gobierno para promover el conocimiento científico en nuestro país.

Humala señaló que de destacar en sus estudios superiores, los jóvenes podrán acceder más adelante al programa Beca 18 Internacional, donde podrán realizar estudios de postgrado en otros países.

Sin duda, una puerta más amplia para acceder a una educación sin límites ni fronteras. Toda una gran oportunidad.

En lo que va de la gestión del programa Beca 18 ya se han entregado a nivel nacional, en las diferentes modalidades del programa, más de 5,000 subsidios.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>