Ollanta Humala encabeza preside consejo de Ministros en Cusco

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, preside la 18° sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que en esta oportunidad de desarrolla en el distrito de Pisac, provincia de Calca, región Cusco.

El primer mandatario llegó bien temprano a la ciudad cusqueña para esta reunión en la que, según información de Palacio de Gobierno, se revisará un conjunto de acuerdos destinados a la atención preferente de diversas necesidades de la población de la región.

En el Centro de Convenciones de Pisac, las autoridades abordan las labores a realizar en el lugar, en donde se han identificado áreas de trabajo en base a las cuales está previsto alcanzar acuerdos en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, turismo, entre otros.

Asimismo, el primer mandatario aprovechará esta visita para sostener un encuentro con la población de Pisac en la plaza principal de dicho distrito. En este acto entregará 5 patrulleros, 2 ambulancias, becas del Programa Beca 18, sillas de ruedas, títulos de propiedad (Cofopri), vales del FISE y cocinas mejoradas.

Además, Humala Tasso participará como testigo de honor en la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

El mencionado acuerdo, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la concesionaria Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A., permitirá que luego de 40 años, la región Cusco tenga un nuevo aeropuerto de categoría internacional.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>