Ollanta Humala en toma de mando de mandatario colombiano

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala Tasso participará en la ceremonia de toma de posesión del mandatario Juan Manuel Santos, en la que estarán presentes 11 Jefes de Estado y delegaciones de más de un centenar de países.

Esta visita también permitirá estrechar la relación bilateral e impulsar la agenda de cooperación, integración fronteriza e intercambio económico entre ambas naciones.

En la toma de posesión estarán 11 Jefes de Estado, siete vicepresidentes, cuatro ministros de Relaciones Exteriores, ocho ministros de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados y 23 de organismos internacionales, informaron fuentes de la Cancillería colombiana.

Santos, reelegido el pasado 15 de junio en segunda vuelta, tomará juramento esta tarde para un segundo mandato (2014-2018) en una ceremonia en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, junto a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

De acuerdo al programa oficial, el Mandatario peruano sostendrá un encuentro con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países Iberoamericanos, así como con el presidente Juan Manuel Santos.

Sus actividades también incluyen una reunión con el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, quien asumirá la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Luego, se entrevistará con laministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini, ytieneprevisto un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Al respecto, el canciller Gonzalo Gutiérrez destacó la importancia del viaje del presidente Humala a Colombia,porque permitirá afirmar las relaciones bilaterales con dicho país y desarrollar lazos de amistad con los países de la Unión Europea.

“No se trata solamente de un viajeprotocolar, es un viaje con contenido”, comentó en la víspera tras la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, comentó que el jefe deEstado y su homólogo colombiano aprovecharán para concretar la realización de un gabinete binacional Perú-Colombia.

“Con Colombia tenemos una relación muy cercana y un intercambio comercial importante, es uno de los países que importa del Perú más bienes con valor agregado y también es uno de los países con mayor cantidad de inversión peruana con casi 2,500 millones de dólares”, subrayó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>