Ollanta Humala en contra de “Ley de Impunidad”

Posted by

Ollanta Humala, cuestionó que el Ejecutivo haya promulgado la Ley 29703, que establece que sólo serán sancionados penalmente los funcionarios que hayan causado daño económico al Estado.

Humala, lamentó que el gobernante Alan García haya decretado lo que es llamada por la prensa como la “Ley de Impunidad” y que según el líder nacionalista, “podría beneficiar a funcionarios corruptos”.

Según el polémico dispositivo penal, sólo se establece sanción para los casos de colusión, los que se juzgarán penalmente siempre que hayan causado perjuicio económico al patrimonio de la Nación.

Humala dijo a periodistas que lo acompañan en su gira que su bancada en el Congreso ya presentó un proyecto para derogar la norma.

“No podemos permitir que el daño a la Nación se mida en términos patrimoniales; también deben ser términos de moral y ética para preservar la confianza de los peruanos”, recalcó.

Según Humala, le parece “extraño” que a días de que este gobierno termine su gestión, se “estén promoviendo este tipo de leyes que crean incertidumbre y zozobra en la población y crean más bien alegría en los corruptos”.

La norma elimina la inhabilitación para ejercer cargos públicos a los acusados por el delito de enriquecimiento y blinda a los funcionarios procesados por corrupción, pues si bien ha endurecido las penas, también ha hecho más difícil el camino para llegar a ellas.

El denominado “zar anticorrupción”, Genaro Matute, denunció que la Ley 29703 es favorable a la corrupción y la consideró un severo retroceso en una lucha contra la corrupción, un flagelo ampliamente rechazado por los peruanos.

Fuente: La Opinión

2 Comments

  1. cumple con tu palabra ahora dijistes que meterias a todos los corruptos asesinos ala carsel

  2. Ahora la cúpula corrupta aprista se quiere poner el caparazón de la tortuga, sabiendo que el gobierno cabeza del Aprismo es un corrupto y traidores de la Patria. Entonces promulga la Ley 29703, pero dejémonos de tanta “cojudeces” de Ley contra el lavado de conciencia con agua bendita. Ley que se debe modificar con otra Ley para dar castigo ejemplar a los corruptos y puedan podrirse en la cárcel. Ya se oyen el palpitar de las ratas -cómo van a caer una a una. Están tan asustados que no saben -qué hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>