Ollanta Humala: El sicariato es producto de globalización

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, sostuvo que el sicariato en el Perú es producto del “fenómeno de la globalización” y de otras variantes que no explicó a fondo.

Añadió-al igual que el ministro del Interior, Daniel Urresti-que la mayoría de las víctimas de esta clase de crimen están vinculadas al hampa.

“La posición del Gobierno es que tenemos que luchar y enfrentar esta práctica criminal que viene de décadas atrás producto del fenómeno de la globalización, un fenómeno de diversas explicaciones que se da en el Perú”, refirió.

“Hemos podido detectar a través de las investigaciones de la Policía Nacional que básicamente los casos de sicariato se dan entre bandas criminales que se han instalado en el país, eso no implica que la población se deba sentir segura”, agregó.

Humala Tasso indicó que “nadie quiere que el Perú se convierta en un espacio en el cual las bandas criminales se agarren a balazos”, por lo que reiteró que su Gobierno luchará de manera frontal contra el sicariato.

“El Perú no es el principal país en el cual se produce este tipo de actividad ilícita, eso no nos hace santos viendo el pecado de otros”, manifestó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>