Ollanta Humala: El Perú “respeta lo que firma”

Posted by

Ollanta Humala, señaló en el Parlamento Europeo que su país “respeta lo que firma”, en relación a los compromisos con los derechos humanos y el medio ambiente que prevé el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El acuerdo, que está a punto de ratificarse, “es una asociación fundamental de recíproco beneficio que contribuirá a promover el desarrollo y la inclusión social”, dijo el presidente peruano.

Humala compareció ante el pleno justo antes de la votación sobre el tratado de libre comercio de la Unión Europea (UE) con Perú y Colombia, en la que los eurodiputados exigirán un mayor respeto a los derechos humanos para la ratificación del acuerdo.

El presidente ha defendido el acuerdo ante los eurodiputados, a los que ha asegurado que el pacto con la UE “no beneficiará a los “lobbys” económicos, sino a los ciudadanos”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>