Ollanta Humala dice Yo fui el responsable del manejo económico de mi partido

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala declaró que cuatro agendas de su esposa, Nadine Heredia, que son parte de la investigación, contienen anotaciones hechas en el período 2006-2011, cuando él era presidente del Partido Nacionalista Peruano.

“La secretaría de relaciones internacionales, cargo que ha ejercido mi esposa Nadine Heredia, no ha tenido absolutamente nada que ver en el manejo económico financiero del partido (…) El que ha tenido el manejo económico del partido en este periodo de investigación he sido yo”, remarcó.

El gobernante confirmó que el lunes declaró de manera voluntaria ante el fiscal Germán Juárez, quien investiga a la primera dama y un grupo de personas de su entorno. Además, reiteró que en su declaración esclareció que: “quien ha tenido el manejo financiero y económico del Partido Nacionalista he sido yo, y las decisiones las he tomado respetando las instancias partidarias y esas decisiones las ha ejecutado el tesorero del partido”.

Ollanta Humala consideró que se hubiera “ahorrado mucho tiempo si se hubiera empezado por preguntar al presidente del partido de ese momento sobre estos manejos financieros y no se hizo así”.

El gobernante dijo que “este es un caso sui generis” porque su partido es “el único que está inmerso en una investigación en una fiscalía especializada en lavado de activos”.

“El cien por ciento (de las anotaciones) corresponden a disposiciones que yo he dado, hay desde temas domésticos hasta percepciones o expectativas, pensamientos, ideas políticas. Esos documentos están adulterados, han cortado hojas que descontextualizan los temas”, remarcó.

Ollanta Humala también rechazó las conclusiones preliminares de un informe que debatirá la Comisión de Fiscalización del Congreso y que, según medios locales, asegura que existen indicios de la comisión de los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria, en los que estarían involucrados Heredia y otras 29 personas o empresas.

“Las comisiones de investigación del Congreso… normalmente son comisiones de desacreditación, porque no tienen el perfil jurídico que se requiere para estos temas”, aseveró el presidente.

Al respecto, Nadine Heredia publicó unos mensajes en su cuenta de Twitter en los que acusó a los miembros de la comisión investigadora del Congreso de presentar acusaciones “sin pruebas”. “Tiempo y dinero perdido de nuestros impuestos al amparo de inmunidad parlamentaria”, señaló.

Ollanta Humala declaró ante el fiscal Juárez en el Palacio de Gobierno, en una diligencia en la que también participaron la procuradora de lavado de activos, Janeth Briones, y el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>