Ollanta Humala dice que no infringio principio de neutralidad

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala, afirmó que no ha vulnerado el principio de neutralidad electoral, por ello dijo que se encuentra en pleno desacuerdo con la resolución emitida por Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Asimismo, añadió que el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ya dio a conocer el parecer del Ejecutivo y que, a partir de ello, se tomarán las acciones correspondientes.

“Sin ánimo de una confrontación con el JEE, ya Pedro Cateriano ha mostrado la posición del Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo con esa afirmación. Con esa afirmación se deja una mala imagen internacional del país y nosotros no vamos a permitir que eso se mantenga”, aseveró Ollanta Humala.

El jefe del Estado puntualizó que no se ha pronunciado a favor ni en contra de algún candidato, y que en este caso se ha producido una violación al debido proceso ya que el JEE Lima Centro 1 no cumplió con notificar la decisión adoptada.

“¿A qué candidato he perjudicado? ¿Cuando hablé de populismo empresarial a qué candidato perjudiqué, a quién le he personalizado esto? Cuando hablé de un ladrón de marca mayor no estuve mintiendo. El señor [Alberto] Fujimori no candidatea [...] Bueno, entonces no podría hablar de Haya de la Torre o de Mariátegui”, cuestionó el mandatario.

Ollanta Humala consideró que el Tribunal Constitucional debería manifestarse al respecto e insistió en que la Constitución Política del Perú señala que cualquier ciudadano puede brindar su opinión sobre coyuntura.

“Yo no he infringido en ningún momento la ley electoral. Me he comportado dentro de las amplitudes de la neutralidad”, insistió.

De otro lado, Ollanta Humala afirmó que existen mecanismos para evitar que un mandatario tenga injerencia en la campaña electoral.

Indicó, en ese contexto, que el impedimento de reelección inmediata para el presidente y la prohibición de postular a sus familiares cumple un rol importante.

Aunque no quiso hacer una referencia directa a la candidatura de su padre, Isaac Humala Núñez, a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos, señaló que las normas se deben aplicar a todos.

“Yo no me estoy fijando en quiénes se han inscrito, no me meto en esa tema, pero estoy de acuerdo con que debe aplicarse la ley. Nadie tiene corona”, dijo el jefe de Estado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>