Ollanta Humala desconocia sobre traslado de Antauro Humala

Posted by

Juan Jiménez Mayor, ministro de justicia señaló que el traslado del cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, no se discutió en ningún momento con el presidente Ollanta Humala.

Rechazó las versiones de un “favoritismo” para el hermano del mandatario y reiteró que la reubicación desde el penal Piedras Gordas de Ancón, obedeció a razones de seguridad, ante los riesgos que advertían reportes de inteligencia.

Dijo que a esa situación se sumó la llegada de varios presos de alta peligrosidad. Entre estos, remanentes de Sendero Luminoso —de la columna de ‘Artemio’— y delincuentes común de la banda que atacó la comisaría de Santa Rosa, en Jaén, a inicios de año.

Explicó que el uso del penal Virgen de las Mercedes se debió a que el penal de mujeres Virgen de Fátima contaba con un pabellón de militares. Y había la necesidad de necesidad de trasladar internas de Santa Mónica a Fátima a fin de descomprimir el hacinamiento en este recinto.

Por esa razón se decidió iniciar el traslado a este recinto en Chorrillos, de régimen civil, operado por el INPE, con capacidad para 40 militares.

Asimismo, descartó que el instigador del ‘Andahuaylazo’ esté interno con miembros del grupo Colina, pues esta prisión no aloja a reos por delitos de derechos humanos.

El ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila, ofrecieron declaraciones a la prensa a su salida de la base militar de Chorrillos.

Ahí acudieron a fin de supervisar las condiciones carcelarias de Antauro Humala en el nuevo penal de militares Virgen de las Mercedes, adonde fue trasladado el viernes último. (ECHA)

Fuente: Cronica Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>