Ollanta Humala descarta nacionalizar empresas

Posted by

Ollanta Humala negó que su futuro gobierno pretenda nacionalizar alguna empresa extranjera o nacional, y destacó la solidez de la economía peruana, por lo que invitó a invertir en el Perú.

Insistió en que la economía peruana es sólida, con crecimiento sostenido desde hace más de ocho años, y que el bache en la caída del lunes de la Bolsa de Valores de Lima, no es un problema estructural.“Le garantizo que no vamos a hacer ningún tipo de estatización ni nada parecido con Telefónica, ni con ninguna empresa española, extranjera o peruana”, declaró al matutino madrileño ABC.

“Las mismas agencias calificadoras de riesgo y la banca de inversión, como JP Morgan, han señalado que hay que invertir en Perú, que han pasado las elecciones y que la economía va bien”, precisó, de otro lado, en declaraciones al diario bonaerense Ámbito Financiero.

Humala indicó que su gobierno buscará corregir las imperfecciones existentes en la política económica que no permiten que el crecimiento de ocho años se traduzca en desarrollo y calidad de vida de los peruanos.“Lo que señalamos es que la pobreza en el Perú se origina por una mala distribución de la riqueza, que se administra a través de una política económica. No estamos hablando del modelo capitalista ni de la economía abierta de mercado, que es lo que defendemos”, remarcó.

Respecto a los pedidos para que designe ya al futuro ministro de economía, Humala dijo que no es el momento oportuno para designaciones de gabinete, pues el conteo de votos no se ha cerrado todavía. “No hay que perder la calma y todo tiene su momento”, remarcó a la prensa extranjera.

Respecto a las versiones de que el Perú se acercaría más al llamado “eje bolivariano” que integran Venezuela, Bolivia y Ecuador, alejándose de Chile y Colombia, Humala aseveró que su gobierno se sumará al “bloque latinoamericano”“Me voy a sumar al bloque latinoamericano; voy a trabajar para fortalecer la CAN y el Mercosur”, puntualizó.

¿Con que niveles de pobreza se sentiría satisfecho o consideraría que había cumplido su misión al salir del Gobierno?, preguntó ABC.
“La pobreza ha servido históricamente como elemento de manipulación política. Yo no voy a seguir ese patrón. El problema de fondo es la desigualdad. Tenemos que achicar la brecha entre ricos y pobres. Ese es un proceso que lleva su tiempo”, puntualizó.Por último, garantizó que no buscará reformar la Constitución para lograr la reelección.

“Lo garantizo: la idea apunta a devolver la institucionalidad a las FF AA, que recuperan, entre otros, las capitanías. Eso en el campo militar pero también en el económico nos permitirá hacer reformas. Se da la paradoja de que el estado peruano es el único que no puede invertir”, agregó.

Fuente: Andina

One Comment

  1. victor zuloaga piedra says:

    ese olallanta chumala \

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>