Ollanta Humala derogaría Carrera Pública Magisterial

Posted by

La Ley de Carrera Pública Magisterial, implementada por el gobierno saliente estaría con los días contados, debido a que una se instale el gobierno de Gana Perú se pondrá en marcha una nueva ley que revalore el ejercicio de la labor del docente y no represiva como es actualmente, señaló Julio Armacanqui, integrante de la Comisión de Transferencia del sector Educación.

Señaló, que la aplicación de “la Ley de la Carrera Pública Magisterial ha sido un fracaso y que la idea es trabajar una nueva ley, que reconozca los derechos y reivindicaciones ganados y que no sea una ley regresiva, con criterio punitivo”, señalo.

Asimismo, señaló la actual ley del profesorado ha sido utilizado por el gobierno del Apra, con un sólo fin de desprestigiar a los maestros y que no cumplió sus objetivos, y citó que por ejemplo solo 22, 500 maestros, de los 300 mil lograron incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

Armacanqui, quien también fue fundador del Sutep, sostuvo que el nuevo sistema de evaluación debe garantizar el ascenso y contemplar estímulos para los que avanzan y se capacitan, pero también “debe haber, de partida, un piso común de remuneración.

Luego de todas estas explicaciones, reconoció que el problema es sumamente complejo y que van a tratar de trabajar una ley “consensuada”, que rescate las cosas positivas de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y de otras normas vigentes.

Fuente: Los Andes

2 Comments

  1. siempre se debe evaluar con examenes alos docentes para que esten en constante capasitacion si no que seria abrian mas vagos que solo se dedican a otras actividades y a faltar a sus labores

  2. es mas estoy en completo acuerdo en que se debe liberalizar la educacion que se de oportunidad a otros profesionales preparados de otras carreras para que mejore la calidad educativa porque hay profesores vagos que lo unico que se dedican es a otras actividades mas no asu labor como docente y que el sueldo debe ser por igual para todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>