Ollanta Humala defiende cifras del balance

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala respondió a quienes han cuestionado el recuento de sus obras. Congresista Josué Gutiérrez calificó de injustas las críticas de la oposición.

Ante las críticas de sus opositores políticos a las estadísticas que dio en una entrevista el pasado domingo, el presidente Ollanta Humala salió al frente, y dijo que se encuentran publicadas en el Portal de Transparencia. “Las cifras están en transparencia, cuando uno trabaja es así. Lo que estamos mostrando son resultados concretos”, afirmó el jefe del Estado.

Por otro lado, el mandatario volvió a enfatizar el apoyo de su gestión a las regiones. Esto como una respuesta a los cuestionamientos que hace unas semanas expresó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) a la política de descentralización del gobierno central.

“Hay un cúmulo de regiones que necesitan del apoyo del Estado, por eso viajamos todos los días, tomamos contacto con la población. Cometemos errores, pasamos obstáculos, pero cada día aprendemos, porque somos servidores públicos”, refirió el presidente de la República desde Huancavelica, adonde asistió para la inauguración de una red de fibra óptica.

Otro punto que destacó en sus declaraciones fue sobre las políticas sociales de su gestión como lo hizo anteriormente en su mensaje presidencial y su última entrevista. Sobre este tópico, el jefe del Estado recalcó que en su gestión el presupuesto para este sector se incrementó hasta en 35%.

Incluso, Humala Tasso se animó a decir que en su gobierno el Perú se ha convertido en el líder en “programas sociales” gracias a Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más. Esto pese a las dificultades que ha tenido la implementación de dichos proyectos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>