Ollanta Humala defiende a Rocío Calderón

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala defendió a la exfuncionaria del Organismo Supervisor de Contratataciones del Estado (OSCE), Rocío Calderón, tras haberse revelado de que se reunió con Zaida Sisson, implicada en el caso de corrupción de Brasil, ‘Lava Jato’. Pidió que dejen ‘de hacer cargamontón’.

Como se recuerda, una investigación reveló que Rocío Calderón, la amiga de la primera dama, Nadine Heredia, se reunió con la empresaria brasileña Zaida Sisson en Palacio de Gobierno. La referida es exesposa del exministro aprista, Rodolfo Beltrán, y está implicada en el caso ‘Lava jato’.

Respecto a ello, el mandatario comentó que se están desviando del tema ‘Interoceánica’, donde sí se tiene que investigar, y se está dañando la honra de una persona que no tienen nada que ver, en referencia a Rocío Calderón.

“¿Qué tiene que ver eso?, eso es una investigación de Brasil. Tendría que ser investigado en el caso de la interoceánica, nos vamos por otro lado, manchando honras de otras personas”, sostuvo el presidente.

Por otro lado, la exfuncionaria de OSCE ha rechazada las imputaciones que revelan reuniones con la empresaria de Brasil y asegura que nisiquiera la conoce. Sin embargo, no es la primera vez que su nombre es voceado y vinculado con empresas en el caso ‘Lava Jato’, en junio pasado, se supo que en el 2010 la abogada realizó consultorías a la empresa OAS por un monto de US$10.000.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>