Ollanta Humala cumple 52 años

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, celebra su cumpleaños número 52 en medio del cambio de ministros y de las críticas por el conjunto de medidas con el que busca la reactivación de la economía.

Este es el tercer año que celebra como presidente, desde que llegó a Palacio de Gobierno. Sin embargo, aún no se ha anunciado las actividades del mandatario en el día de su cumpleaños.

El primer mandatario viajará a la Ciudad de París para participar del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, dónde participará de encuentros económicos multilaterales, y tendrá una reunión con Francois Hollande, presidente de Francia.

El presidente de la República es un militar retirado que llegó al Gobierno en su segundo intento, pues en el primero fue vencido por Alan García en las elecciones del 2006.

Desde su llegada al sillón de Pizarro, el 28 de julio de 2011, el presidente ha lidiado con diversos problemas y requerimientos al Poder ejecutivo, sobre todo conflictos sociales-ambientales como Conga, Yanacocha, lote 88 de pluspetrol. Otros problemas son el indulto a Fujimori y el reciente litigio marítimo de Perú con Chile.

Además, recientemente se le acusó de que su campaña de 2011 fue financiada por mineros ilegales. Aquí se involucra al parlamentario nacionalista Daniel Abugattas y a su esposa Nadine Heredia.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>