Ollanta Humala critica aumento de sueldo de presidente del BCR

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala mostró su desacuerdo con el incremento de la remuneración de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva de Perú, que se elevó de 41 mil 96 nuevos soles a 44 mil 96 nuevos soles, registrándose un incremento del 6 %.

Mediante una carta, el mandatario indicó que el Gobierno respeta la autonomía que la Constitución concede al Banco Central, sin embargo expresó su desacuerdo con la decisión del directorio.

“Debo enfatizar mi profundo desacuerdo con esta decisión, tomando en consideración que usted es el funcionario que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano (41 mil 600 por 14 sueldos, según el Portal de Transparencia de la institución)”, se lee en el documento.

Humala Tasso refirió que “no es una práctica institucional del Estado actualizar remuneraciones para compensar incrementos en el costo de vida y similares”.

Al finalizar, el jefe de Estado recomendó que se deje sin efecto la decisión del incremento de salario de Julio Velarde.

“Considero recomendable para la buena imagen del Banco Central de Reserva del Perú, y por consistencia con las prácticas remunerativas del resto del Estado Peruano, que se revierta el mencionado Acuerdo de Directorio o que el mismo no sea aplicado”, expresa.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>