Ollanta Humala crea distrito La Yarada-Los Palos en Tacna

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala promulgó la ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos, en Tacna. De esta manera, el mandatario pone fin a los cuestionamientos de Chile por la creación del distrito que tiene como límite el Punto Concordia.

“La creación del distrito obedece a una iniciativa que ha merecido la aprobación de toda la comunidad en Tacna y la comunidad política” , dijo el mandatario en la ceremonia de promulgación.

La última carta de protesta de Chile por la supuesta presencia de miliares peruanos en la frontera, así como la difusión de fotografías en las que aparece una patrulla del Ejército, habrían motivado a que Ollanta Humala promulgue la norma.

El jefe de Estado refirió que con la creación del distrito se busca dar mayor desarrollo a la zona, y se reforzarán los lazos entre el Estado y la sociedad civil.

“Con la creación de La Yarada-Los Palos ha de constituirse la herramienta política institucional que permitirá a la población acceder a mejores condiciones de vida, sobre todo a gozar de una mayor representatividad democrática para elegir a sus autoridades”, dijo.

Humala Tasso añadió que “al formalizar la promulgación del distrito quiero expresar al pueblo de Tacna la más cordial felicitación por el cumplimiento de este viejo y legítimo anhelo que la Nación respalda con el mayor de los entusiasmos, sentimos la satisfacción de ir cumpliendo con las demandas del pueblo de Tacna”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>