Ollanta Humala convoca a invertir en el Perú

Posted by

Ollanta Humala, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), invitó a los empresarios a invertir en el Perú.

“Planteamos una invitación a los empresarios para que puedan ver al Perú como una tierra de oportunidades donde puedan hacer una serie de inversiones que permitan generar tecnología, transferencia, tecnológica. Eso es fundamental para nosotros”, dijo el mandatario.

Asimismo, Ollanta Humala confirmó que la opción de su gobierno es mantener el crecimiento económico, fortalecer la macroeconomía, pero a la vez generar el bienestar de las poblaciones de bajos recursos económicos, allí donde consiguió alta votación y ven a su gobierno con grandes expectativas.

Entre los proyectos que podrían atraer a los inversionistas, mencionó la construcción de un polo petroquímico, el desarrollo del gasoducto del sur, construcción de infraestructura hospitalaria, ampliación de la banda ancha de fibra óptica y la sustancial mejora de la calidad educativa.

Finalmente, considerando que la economía de China es la menos afectada en la actual crisis mundial, el jefe de Estado refirió que su gobierno estrechará la relación con el bloque Asia-Pacífico. “La relación de Asia con América Latina es una relación que hoy tiene grandes oportunidades y a eso es a lo que en nos vamos a abocar”, finalizó.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>