Ollanta Humala convoca a autoridades enfrentarse a El Niño

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, convocó a las autoridades regionales y provinciales de la zona norte del Perú para reunirse en Palacio y tratar el tema del Fenómeno de El Niño, que dejaría ver sus efectos desde noviembre, según los especialistas.

En su visita a la ciudad de Talara, donde inauguró El Puente “La Manuela”, ubicado en el sector de Santa Lucía, del distrito de La Brea-Negritos, Humala aseguró que están trabajando para evitar daños como los ocasionados en los años 1983 y 1998.

“La preparación es importante y es por ello que estamos convocando a las autoridades regionales, provinciales y a Reynaldo [Hilbck] a trabajar juntos para tomar las previsiones de que pueda venir un Niño. Necesitamos estar listos”, dijo el presidente en su discurso. También estuvieron el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el congresista nacionalista Leonidas Huayama; el ministro de Transportes, José Gallardo, entre otras autoridades.

“Es importante que los gobiernos locales y regionales estén unidos para determinar los puntos críticos de las carreteras de responsabilidad nacional, regional y local para poder también meternos ayudar con maquinarias. Determinar y averiguar si es que pueden colapsar los sistemas de agua y desagüe o determinar dónde están los problemas de saturación de hospitales para ver la necesidad de colocar los hospitales de campaña. Necesitamos proveernos de material de defensa civil regional, provincial y local para intervenir inmediatamente”, agregó.

Humala Tasso, también informó que están trabajando para que los hospitales de Sullana, valorizado en cerca de 230 millones de soles, el de Talara y el de Alta Complejidad en Paita salgan antes que concluya su mandato.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>