Ollanta Humala confirmó aumentos para PNP y FF.AA.

Posted by

Ollanta Humala, confirmó que antes de fin de año se efectuará un aumento de sueldos para miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Humala precisó que el incremento será en diciembre próximo, tras inaugurar el foro “Rol Innovador de las FF.AA. y la PNP en la Inclusión Social” en el Museo de la Nación.

Durante su alocución, el jefe de Estado indicó que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya tiene, para convertirse en un “actor importante” del proceso de inclusión social. Su participación no debe ceñirse a su rol como ente guardián de la soberanía y la integridad nacional, sostuvo.

“(…) Creemos que la Fuerza Armada participará activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar ya que América Latina está en un proceso de transformación y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo”, señaló.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>