Ollanta Humala confía en vencer al crimen

Posted by

Ollanta Humala se mostró muy seguro que su gobierno logre vencer a la delincuencia que viene generando caos y descontrol en todo el país, si bien reconoció que se trata de un problema difícil de enfrentar, aunque se han tomado medidas necesarias para eso.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que no se cambian las cosas de la noche a la mañana, pero se está avanzando (…) sabemos que no es suficiente, sabemos que no podemos hablar con triunfalismo en este tipo de luchas, pero sí podemos hablar con la seguridad que vamos a vencer”, dijo desde Tacna.
Respecto a la designación del teniente general Jorge Flores Goicochea como nuevo jefe de la Policía, el jefe de Estado sostuvo que lo que el Gobierno espera con esto es fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana, para lo cual también se tomaron otras medidas.

“Esperemos que se fortalezca más lo que es la lucha contra la inseguridad. Hemos creado además una Dirección de Seguridad Ciudadana, eso lo hicimos en el marco de la delegación de facultades que se nos otorgó, que antes no existía, para prevenir los delitos o los actos de corrupción al interior de la Policía”, refirió.

Finalmente Humala reiteró que el tema de la seguridad ciudadana involucra a todos los sectores, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, la Policía y, por supuesto, a la población.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>