Ollanta Humala concede el primer indulto humanitario

Posted by

Arístides Jaime Ramos Veramendi , quien cumplía una condena de diez años de prisión por narcotráfico, de la que ya había cumplido 8 años y 11 meses de reclusión, se convirtió en el primer recluso en recibir indulto presidencial humanitario en el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

Ramos Veramendi cumplía su condena en el penal de “Huamancaca Chico”, pero desde hace unas semanas está internado en el hospital Daniel A Carrión de Huancayo, postrado en cama al padecer cáncer hepático terminal.

La noticia de su indultó se la dio el el director del Penal de Huancayo, Martín Oré Sánchez, quien llegó hasta la sala de medicina general del referido hospital, con una copia de la Resolución Suprema N° 168-2011-JUS suscrita por el presidente Humala y el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren.

El informe médico N° 057-2011-INPE, del 28 de junio 2011, suscrito por los doctores Vladimir Castro León y Jorge Pecart Huamán, señala como diagnóstico: “Cáncer Hepático de 1 y 2 segmento, Ascitis moderada y Adenopatías retroperitoneales.

“Gracias a Dios y a la comisión de indultos”, expresó Ramos Veramendi al recibir la buena noticia. Él se encontraba en prisión desde el 28 de agosto del 2003, primero en el penal de Yanamilla-Ayacucho y desde el 4 de enero último en el de Huancayo, por la gravedad de su estado de salud.

Los familiares de Ramos también agradecieron a la Iglesia y a monseñor Pedro Barreto Jimeno por apoyarlos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>