Ollanta Humala compara a suegro de Keiko con Alberto Fujimori

Posted by

Ollanta Humala comentó con la prensa la denuncia contra el padre de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, quien según la cadena Univisión incurrió en el delito de evasión tributaria en Estados Unidos.

“Vemos un denominador común en los padres de esta pareja [Villanella-Fujimori]. Los padres de ambos consortes son ladrones. Uno en Estados Unidos, porque el señor es norteamericano, y el otro en el Perú”, manifestó. Añadió que la pareja que representa al proyecto político del fujimorismo proviene de familias que tienen que rendir cuentas con la justicia.

Al líder nacionalista no le gustaron las expresiones que usó el presidente Alan García cuando dijo que Mario Vargas Llosa ejerce un padrinazgo sobre su candidatura. “Yo creo que al señor García le queda poco tiempo en el gobierno y debe dedicarse a trabajar en las promesas que todavía no ha cumplido al país”, señaló.

Humala instó al jefe de Estado a crear el impuesto a las sobreganancias mineras y dijo que con ello el mandatario se anotaría “un gol de media cancha”. “Ojalá que reflexione y, en vez de estar metiéndose en las elecciones y poniéndose los colores de una camiseta determinada, se ponga la camiseta rojiblanca”, expresó.

El candidato habló también sobre el pronunciamiento a favor del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, tras las críticas que recibió de Vargas Llosa, y que fuera leído en algunas iglesias de Lima.

“Yo lo que pienso es que la Iglesia tiene una labor que es la de ayudar a las personas a acercarse más a Dios y no a determinados partidos políticos”, dijo. “Yo no tengo que hacer juicios de valor. Yo lo único que puedo señalar es que no podemos mezclar la religión con la política. Son dos cosas distintas”, dijo Humala, quien hace unos días no tuvo los mismos reparos cuando juró, ante a una Biblia, defender la Constitución.

Humala reclamó trato decoroso para Sendero Luminoso
Rafael Rey dio a conocer “Ollanta Humala: De Locumba a candidato a la presidencia en Perú”, libro en el que el líder nacionalista cuenta su trayectoria.

Rey resaltó que en el libro Humala dice que“el Estado Peruano, por medio de sus gobiernos de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o beligerante y, por lo tanto, el Estado le negó el tratamiento decoroso conforme lo dispone el derecho internacional humanitario”.

Fuente: El Comercio

3 Comments

  1. HONORATO says:

    El Sr. Rey pretende ser el hobre con los mayores principios en el Perú, bueno ya tiene en su coleccion 5 camisetas en su clóset con distintos colores políticos. Este señor con intereses personales no puede hablar de decoro por favor. Ollanta ha demostrado concertar, tiene madurez política. Democracia para todos Ollanta Presidente.

  2. HUMALA VA HA TENER LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR, Y LO TIENE QUE HACER BIEN.
    EL PUEBLO TE LO EXIGE, NO MALOGRES ESTA OPORTUNIDAD
    VIVA EL PERU CARAJO

  3. De tales palos tales astillas, lo del corrupto de palacio “la plata llega sola” es por demas sabido, a quien apoya claro a otros corruptos para que no lo investiguen y lo dejen que viaje tranquilo, lo de cipriani es conocido, le da la hostia a alan cuando este tiene un hijo fuera del matrimonio y dijo n”los derechos humanos son una cojudez”, asi representa a la iglesia este ser, esos son hechos concretos, y estan documentados, lo de hacer un juramento ante una biblia o ante la cruz es simbolico, todos los politicos lo hacen, ollanta combatio al terrorismo y en el rubro castrense hay terminos que se usan y que se conocen poco en la vida civil como si todos sabemos que FUJIMORI y MONESINOS, son asesinos pero para el Sr. rafael Rey (que debe de escribir un libro denominado: como ser un camaleon politico) no lo son y es mas dijo “Montesinos está condenado y ha cometido graves delitos. Si entre estos graves delitos está el asesinato directo, no lo sé y no me consta. No sé si ha matado, tengo entendido que está condenado como autor mediato”, ¿”autor mediato”¿, es esta la gente que nos quiere gobernar, que juega e insulta nuestra inteligencia, que nos cree unos miserables tontos, no señor esta comprobado y por ello sentenciado por un poder judicial libre, que esta gente a quemado gente, usted es tan miserable que lo unico que tiene es plata, y para tapar esto lo que dijo saco (cortina de humo) la palabra beligerante que habia usado humala en su libro cuando se referia a sendero luminoso, lo que este señor quiere distorcionar es que en el ejercito y en todas las organizaciones castrenses se usan terminos que desconocemos lo civiles esa palabra beligerante significa combativo, no nos dejemos engañar por esto ambiciosos ladrones para lo que el peru es sinonimo de chacra, votemos por el verdadero cambio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>