Ollanta Humala citado por fiscal por caso “Madre Mia”

Posted by

Ollanta Humala fue citado este miércoles 26 de enero ante el fiscal que lleva el caso en Tocache. Deberá dar su testimonio en el Caso Madre Mía.

Según se informó penden los presuntos delitos de desaparición forzada y violación de la libertad de trabajo en la modalidad de coacción laboral.

De acuerdo con la investigación fiscal, a Humala, conocido como ‘Capitán Carlos’ se le responsabiliza de la desaparición de los hermanos Jorge y Natividad Ávila Rivera, y de la pareja de esta última, Benigno Sullca Castro. Este hecho ocurrió cuando estaba a cargo de la base militar antisubversiva de Madre Mía, en 1992.

Conocido el caso, el candidato a la segunda vicepresidencia por Gana Perú, Omar Chehade, opinó que la orden fiscal que dispone reabrir las investigaciones del Caso Madre Mía, archivado por la Corte Suprema hace más de un año, es una maniobra política que busca desestabilizar la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

“Es una denuncia que viene desde el año 2006 y que tiene la finalidad de afectar la carrera ascendente de Ollanta Humala”, explicó tras señalar que la propia fiscal de la Nación, Gladys Echaíz les notificó que el caso se había archivado.

Citado por la agencia Andina, Chehade indicó que Humala siempre ha asistido a las citaciones y descartó que haya tenido intención de fugarse a otro país.

“Ollanta siempre ha cumplido con la justicia y lo seguirá haciendo, él está tranquilo y esto no lo distraerá de la campaña electoral”, enfatizó.

El abogado no descartó que el nuevo fiscal del caso esté siendo sometido a presiones políticas, por lo que informó que se están evaluando medida a tomar ante la decisión fiscal, a la que calificó de “extraña”, de reabrir un caso archivado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>