Ollanta Humala cancela viaje al exterior por protestas

Posted by

Ollanta Humala debido a las protestas sociales en el interior del país, principalmente lo de Cajamarca decidió cancelar su viaje que tenía programado al exterior: Venezuela y México para asistir a la Cumbre de América Latina y el Caribe, y a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, respectivamente.

Tampoco, asistió a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que empezó ayer su edición 2011 en la ciudad del Cusco, donde el jefe de Estado debio de inaugurar el foro anual de ejecutivos.

En el comunicado emitido en la víspera por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, se hace mención que Ollanta Humala no viajaba “por motivos de agenda interna”.

El motivo principal de la suspensión del viaje del mandatario de la Nación, se explica por la recargada agenda interna como las protestas en Cajamarca por el proyecto minero Conga, donde los líderes regionales aún no ponen su predisposición para el diálogo, el paro en Cañete por la construcción de un nuevo penal y el bloqueo indefinido de la Panamericana Sur, en Nasca, por parte de mineros informales que exigen al Estado facilidades para formalizarse.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>