Ollanta Humala aumentará sueldo a ministros y funcionarios

Posted by

Salomón Lerner, anunció que el gobierno de Ollanta Humala aplicará “una política de incremento” para los ministros y todos los funcionarios del sector público.

“Sí estamos haciendo una evaluación y sí creemos que va a haber una política de incremento de los sueldos de ejecutivos en la administración pública”, manifestó.

Lerner justificó el aumento de remuneraciones porque el Ejecutivo adolece, desde hace un buen tiempo, de funcionarios eficientes y probos. “Sí lo estamos considerando (el aumento de sueldos) y lo vamos a anunciar también”, declaró el jefe del gabinete.

Cabe resaltar que el aumento de remuneraciones de los funcionarios estatales fue requerido en los últimos años por el expresidente Alejandro Toledo –actual socio político de Humala–, a raíz de que Alan García fijara en S/.15,500 el tope de los sueldos en la administración pública, correspondiente al presidente de la República, con lo que redujo, de paso, los ingresos del resto de funcionarios.

Por otro lado, el titular de la PCM reiteró que el Gabinete no está evaluando ningún indulto para Antauro Humala, hermano del mandatario. “Tenemos plena confianza y respeto a la autonomía del Poder Judicial. En lo absoluto (no habrá esa gracia presidencial)”.

Lerner dijo que respeta las declaraciones del vocal supremo Javier Villa Stein, quien dijo que el caso del líder etnocacerista debe ser visto desde la perspectiva de la gobernabilidad porque se trata del hermano del presidente, aunque después se retractó de lo dicho.

También defendió el nombramiento de los consejeros presidenciales Eduardo Roy Gates, el coronel EP (r) Adrián Villafuerte, así como del coronel EP (r) Luis Pereyra, como jefe del Defensa Civil, de quienes resaltó su trayectoria profesional.

Asimismo Lerner se refirió a la designación de Ricardo Soberón como nuevo jefe de Devida. “Nosotros no vamos a permitir ni pozas ni a gente que esté en el catastro (empadronamiento) de cocaleros”, anotó.

Al pasar revista a diversos temas, dijo que el Ejecutivo “no presentará iniciativas de cambios constitucionales, las cuales tendrán que venir del Legislativo” y aseguró que el gobierno no resucitará más empresas públicas.

Mientras que acerca de la crisis en EE.UU., señaló que “se está mirando con bastante atención”, aunque reconoció el riesgo de que debilite las exportaciones y los precios de los metales.

Fuente: Perú21

3 Comments

  1. NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL AUMENTO SEA PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS…ES UNA PENA… Y QUE HAY DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE SON ESTABLES O CONTRATADOS QUE AÑOS DE AÑOS SIGUEN GANANDO EL MISERABLE SUELDO QUE NO ALCANZA PARA LA CANASTA FAMILIAR TODO SUBE SUBE Y DE SUELDOS NADA SOLO LOS MAS RICOS GANAN MAS ESTAN EN ALTOS CARGOS Y ELLOS SI PUEDEN ACCEDER A GANAR MAS
    NO ES JUSTO NO HAY EQUIDAD EN SUELDOS……

  2. liz alamo garces says:

    señor ollanta por favor aumente alos empleados civiles del ejercito que ganan una limosna , los pobres no pueden educar a sus hijos nos nos alcanza para nada lo que ganamos hay genter que tiene 30 años de servicios como el casd0 de mi padre que esta con el sueldo de 700 soles mensuales ud. pongase la mano en pecho si con reso puede mantener una familia 30 años dados al ejercito y con esa limosna pobre mi padre que no puede educar asus hijos en cambio uds. solo se acuerdan de aumento de los funcionarios que el aumento del empleado publico nombrado hace años que no hay aumento (seño prsidente que dios lo bendiga a toda su familia porque ud. si que se va acordar dl emepleado dcivil del ejercito un beso brande a toda su familia (nadin prsidenta del 2016)

  3. barbara torres says:

    ES UNA DE LAS MUCHAS BURLAS PARA EL PUEBLO!!! ES UNA CHACHETADA A CADA PERUANO

    Señor Salomon Lerner y Presidente Ollanta

    Le tomo la comunicacion al pie de la letra, ustedes los gobernantes aplicarán “una política de incremento” para los ministros y todos los funcionarios del sector público. jajajajajajaja no me hagan reir (estamos en un país libre) esto es el colmo de los colmos, juegan con la pobreza del pueblo.

    Donde quedan los maestros (colegios), policias, docentes (universidades) etc etc etc no se alimenta???

    No quieren realizar una evaluacion de estos gremios que estan en estado de emergencia, pregunto: si para ustedes existen esta gente o gremios? la respuesta es obvia.NO!!

    Permítanme reir (estamos en un país libre) de esto y más:
    bla, bla, bla, dicen:
    “Sí estamos haciendo una evaluación y sí creemos que va a haber una política de incremento de los sueldos de ejecutivos en la administración pública”, manifestó.
    Lerner justificó el aumento de remuneraciones porque el Ejecutivo adolece, desde hace un buen tiempo, de funcionarios eficientes y probos. “Sí lo estamos considerando (el aumento de sueldos) y lo vamos a anunciar también”, declaró el jefe del gabinete.

    Resaltan??? 15, 000 qué sueldo tan pobre !!!! qué penita!!!! no quieren el sueldo también del conserje del gobierno??? quieren más ??? un sueldo base de 500 a 600 vamos !!! que sea 750 nuevos soles, pueden realizar un trueque de este y el suyo? con este sueldo laboran de lunes a domingo (en la mayoría de los casos) pero laboran con el sudor de sus pies y con el ccccccccccccccc ….. ó ttttttttttttttttttttt……………………………………….pppppppppppppp etc etc etc …….. (ustedes se pueden imaginar que…. ) por el bien común para llevar lo que se puedan a su casa, pueden responderme, cuál su horario de atención, donde marcan tarjeta??? quien es su supervisor de labores?? cual es bien de que hacen al pueblo???

    EL LEMA DE LOS GOBIERNOS GANARAS EL PAN DE CADA DÍA CON EL SUDOR DE OTRAS FRENTES, NO!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>