Ollanta Humala asistirá a cumbre de la Unasur

Posted by

Ollanta Humala confirmó su asistencia a la reunión de emergencia convocada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en la provincia argentina de Mendoza este viernes 29 de junio. En la referida cita, los mandatarios de la región analizarán la situación política en Paraguay luego de la destitución de Fernando Lugo.

Humala Tasso evitó ofrecer más detalles de su viaje a la prensa a su salida de la ceremonia de inauguración la conferencia “Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en América Latina y el Caribe”, en San Isidro.

El jefe de Estado afirmó, en días anteriores, que la remoción de Lugo de la Presidencia de Paraguay “pone en riesgo la democracia” en ese país.

La mayoría de países de la Unasur ha condenado la destitución del ex obispo y algunos gobiernos, como el venezolano, han considerado este acto como un “golpe de Estado” perpetrado desde el Senado.

Durante su discurso de inauguración de la conferencia, Humala Tasso aseguró que para su Gobierno es fundamental construir confianza de la ciudadanía en el Estado y para eso se ha iniciado una nueva relación con las actividades extractivas y se mejorará la normativa ambiental.

El dignatario recibió esta mañana las certificaciones otorgadas al Perú como “País Cumplidor”, por parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), y dijo que aún falta trabajar más en esa materia.

“Un tema fundamental es la construcción de confianza y, por eso, iniciamos una nueva relación con las actividades extractivas y por eso hemos nombrado una comisión multisectorial que en 30 días debe darnos un conjunto de propuesta para llevarlas a la práctica y generar confianza”, manifestó.

El presidente también indicó que “más allá de temas políticos e ideológicos subsisten temas que tenemos que resolver, como el de la confianza a través de políticas claras”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>