Ollanta Humala asciende a general a 23 coroneles de la policía

Posted by

Las resoluciones supremas que cuentan con la rúbrica de Ollanta Humala y del ministro del Interior, donde se ascienden a 23 oficiales, fueron publicadas en las normas legales del diario El Peruano.

Entre los ascendidos figuran varios oficiales de armas. Entre ellos el actual jefe de la Dirección Territorial de Cajamarca, Luis Praeli Burga; el jefe de la División de Transporte de la Dirección de Logística, Douglas Zubiate Talledo; y el jefe del Estado Mayor Personal de la Dirección General, Clever Vidal Vásquez, quien es compañero de promoción del actual director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar.

Fueron promovidos además el jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), Gustavo Hananel García; el jefe de la División Policial 2, Javier Ávalos Arenas Klokoch; el jefe de la Región Policial Tacna, Manuel Guillén Haro; y el jefe de la Región Policial Chiclayo, Ramón Ramos.

También lograron ascender el jefe de la Policía Fiscal, José Lavalle Santa Cruz; el jefe de la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, Claudio Tello Benites; el jefe de la Dirección de Criminalística, Manuel Pacheco Ledesma; y el jefe de Investigaciones de Inspectoría General, Víctor Guerrero Jáuregui.

Asimismo fueron promovidos el secretario del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, el coronel Rodrigo Prada Vargas; el jefe de la Dirección Policial de Áncash, Víctor Carrera Quintanilla; el jefe de la Dirección de Bienestar de la PNP, Gualberto Sánchez Gálvez; y el jefe del Frente Policial del Vraem, Edison Salas Zúñiga. Este último, cuestionado por no haber contribuido en la búsqueda de los suboficiales desaparecidos en el Vraem: Lander Tamani, Luis Astuquilca y César Vilca.

Entre los ascendidos también figuran el jefe del equipo de investigaciones de la Dirección General de la PNP, Alberto Villalobos Fernández; y el jefe de la Dirección Portuaria, Miguel Villanueva Benavides, así como los coroneles Francisco Llerena Boccolini, Máximo Ramírez de la Cruz, Renato Solís Torres y Jorge Gutiérrez Senisse. Fueron promovidos el actual director del Hospital de Sanidad Policial, Teódulo Basaldua Inga, y el médico César Bravo de Rueda.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>