Ollanta Humala: Anunció fondo de S/. 2.700 mlls. contra la desnutrición infantil

Posted by

Ollanta Humala, sus ministros y titulares de las regiones firmaron el acta del Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Infantil. Desde la provincia de Lamas (San Martín), el jefe de Estado reiteró que el objetivo de su Gobierno es recudir este mal en 13 puntos porcentuales, pasando del 23% actual al 10% en el 2016.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que “son pocas la veces” que se reúnen tantas autoridades para suscribir un acuerdo “que nos una y no que nos divida”. “Nadie puede sustraerse de esta lucha”, añadió.

En un mensaje a los agricultores del lugar, Humala Tasso les dijo que su obligación es priorizar la nutrición de sus hijos para asegurarles un futuro sin desigualdades. “Si sus hijos tienen problemas de nutrición cuando sean mayores no va a poder defender o trabajar sus chacras, porque no van a contar con fuerza”, manifestó.

El presidente anunció que la lucha contra la desnutrición infantil tendrá un fondo de inversión 2.700 millones de soles, que será financiado por el Gobierno Central y los gobiernos regionales.

“Esto involucra atención desde la primera infancia, la atención de la madre gestante, la dotación de vacunas (…) El somos libros ya lo sabemos y hasta lo cantamos y recordamos en nuestro himno, pero todavía no sabemos decir somos iguales y ese es un tema profundo como el de la libertad”, expresó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>