Ollanta Humala anunció Acuerdo Transpacífico

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala, anunció que nuestro país firmó el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), asegurando que esto significa un paso trascendental para el desarrollo.

“Hemos dado un paso trascendental en la ruta del desarrollo inclusivo y sostenible al haber concluido el día de hoy las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP)”, declaró el mandatario.

“Este mecanismo representa el 40% de la economía mundial y aproximadamente un mercado de más de 800 millones de consumidores involucrando a 12 de las economías más dinámicas de Asia Pacífico”, afirmó Ollanta Humala.

Según Humala Tasso, este acuerdo apoyará a las PYMES ya que estás se podrán insertar en los mercados de Asia Pacífico con mayores beneficios.

“El impacto de esta nueva asociación comercial incidirá en el volumen de nuestras exportaciones no tradicionales en sectores como agroindustria, pesca, confecciones de algodón y alpaca y manufacturas diversas, ello equivale al 25% de nuestras exportaciones no tradicionales”, aseveró.

Sobre la propiedad intelectual, el mandatario afirmó que Estados Unidos incluyó disposiciones sobre conocimientos tradicionales y recursos genéticos.

“Somos un país con comunidades que detentan conocimientos ancestrales relacionados con los recursos genéticos que deben ser protegidos”.

Además, Humala se refirió a las patentes afirmando que se mantiene el plazo de protección de 20 años, asimismo, los datos de prueba seguirán siendo protegidos por cinco años no solo los productos farmacéuticos de origen químico, sino también de origen biológico.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>