Ollanta Humala anunciará miembros de su Gabinete

Posted by

Ollanta Humala, llegó a Lima esta madrugada procedente de Cuba para dar a conocer al país la conformación parcial de su Gabinete Ministerial, que lo acompañará en el inicio de su gobierno.

En los últimos días se ha venido especulando algunos nombres que asumirán distintas carteras ministeriales, como son Kurt Burneo, Harold Forsyth, Álvaro Vidal, Sinesio López y Javier Reátegui, sin embargo, Humala no confirmó estas informaciones.

Diego García Sayán, exministro en el gobierno de Alejandro Toledo y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), es otro de los nombres que suena fuerte en la prensa para dirigir la Cancillería de la República.

Aunque el puesto del presidente de Consejo de Ministros (PCM) aún está en duda, se especula que Salomón Lerner Ghitis asumiría este puesto.

Inicialmente se dijo que Kurt Burneo sería el nuevo ministro de Economía y Finanzas, sin embargo, en los últimos días comenzó a sonar fuerte en nombre de Luis Miguel Castilla.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sería el próximo ministro de Trabajo, mientras que Javier Reátegui sería designado para Transportes y Comunicaciones, señaló la prensa local. Rosa Mavila podría sumir el mando en el Ministerio de Defensa.

Humala Tasso confirmó que Julio Velarde continuará al frente del Banco Central de Reserva (BCR), designación respaldada por varios sectores económicos y políticos.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>