Ollanta Humala anuncia “La Gran Transformación”

Posted by

Ollanta Humala habló, luego de que tres congresistas críticarán la gestión del Ejecutivo y renunciaron a la bancada oficialista.

“La Gran Transformación la vamos a hacer así les guste o no a los extremistas. La cumpliremos de manera firme sin sobresaltos, sin miedo, sin violencia, sino unidos, trabajando juntos, trabajando por el pueblo no interpretando lo que quiere el pueblo, porque ya tenemos muchos interlocutores por el pueblo (…) Todos hablan por el pueblo y hace 20 años están así y todos se rasgan las vestiduras por el pueblo, ¿y dónde están las vestiduras del pueblo?”, dijo Humala.

Asimismo, dijo que “construiremos el Perú de manera firme y juntos” aunque “no es tarea fácil construir lo que otros pretenden destruir”, en lo que sería una referencia a los actos de violencia ocurridos en Espinar y Cajamarca, donde hay manifestaciones en contra de las mineras Xstrata Tintaya y Conga, respectivamente. Minutos antes del discurso de Humala, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, instó a la población a “sacar” de su cargo a Humala, en medio de las protestas antimineras.

“Olvidarnos de los que quieran distraer el desarrollo de nuestras familias y luchar por la unidad de los valores para que las idea no lleguen a la violencia (…) Muchos creen que la Gran Transformación solo son palabras; la Gran Transformación son hechos”, concluyó.

Estas palabras también coinciden con los reclamos de los congresistas disidentes de la bancada oficialista, que reclamaron a Humala el haber cambiado de objetivos una vez llegado al poder y haber dejado en segundo plano la referida Gran Transformación.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>