Ollanta Humala: Análisis de su gestión

Posted by

ollanta-politicosperu


Ollanta Humala,
inicia su último año en el poder con 18% de respaldo (44 puntos menos que en agosto del 2011), volverá al Congreso este martes para hacer anuncios finales de su gestión, que, según los expertos y las encuestas, se caracterizó por la inacción frente al desborde de la delincuencia. Además, estuvo golpeada por escándalos y denuncias de presuntos actos de corrupción contra sus familiares y amigos.

Para el congresista y ex premier aprista Javier Velásquez Quesquén, este gobierno quedó marcado por su “incompetencia” en el manejo de los programas sociales, la seguridad ciudadana y la economía y, además, por ser el “máximo testimonio de la frivolidad”.

Esta gestión, agregó, también estará en la mente de los peruanos por el “cinismo” con el que se “quiere tapar” el escándalo que rodea el caso Martín Belaunde Lossio.

Sin embargo, Velásquez destacó la reforma educativa, impulsada por el ministro Jaime Saavedra, y el programa Beca 18.

Al contrario, el vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, opinó que estos años estuvieron marcados por el decidido impulso a la política social, la apuesta por la educación, con una inversión que supera los S/.5 mil millones, y el buen manejo de la economía, pese a la crisis.

El gobierno dijo será recordado, además, como el que “puso la primera piedra para las grandes reformas que otros no se atrevieron a hacer”, en la educación, el Estado y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>