Ollanta Humala amenaza a industriales pesqueros

Posted by

Ollanta Humala durante la inauguración de la obra de mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria del “Atracadero Flotante Artesanal El Chaco” en la bahía de Paracas (Ica), aseguró que no permitirá que los grandes industriales pesqueros sigan depredando nuestro mar, pues eso genera grandes pérdidas para el Perú.

“Si la anchoveta es depredada y deja de existir en nuestro litoral, que no digan que se las están llevando los chilenos, porque nadie les va a creer (…) Hemos constatado cómo, donde no se respetan las normas, se pescan los juveniles, y por descarte los botan a alta mar, porque prefieren botarlos que venir acá y pagar la multa. Eso no podemos permitirlo”, aseveró el mandatario.

En su discurso Humala también dijo que se busca que el pescado sea de consumo humano directo, por lo que destacó la labor de los pescadores artesanales. Dijo que los peces deben volver a las mesas de nuestros hogares. “Cuando llegamos al gobierno, había un solo muelle artesanal, lo cual no está bien pues tenemos más de 3,000 km de costa”, dijo.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>