Ollanta Humala: Algodón peruano será declarado de interés nacional

Posted by

Ollanta Humala oficializó mediante un Decreto Supremo establecer de interés nacional a la cadena productiva del algodón cultivado en el Perú.

La norma, publicado en el diario oficial “El Peruano”, especifica el cultivo y preparación de la fibra de algodón, los procesos industriales textiles (hilado, tejido y confección) y la comercialización nacional e internacional.

Como se sabe, el algodón peruano se encuentra en una profunda crisis debido a malas prácticas comerciales y por la falta de una política de Estado para el desarrollo del cultivo.

Sin embargo, con la disposición gubernamental, tal como lo comentó la ministra Gladys Triveño, se espera que los ministerios de Comercio Exterior, Energía y Minas y Producción ayuden a destrabar cualquier problema que exista en la cadena productiva del insumo local.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>