Ollanta Humala afirma “Hemos descabezado a Sendero Luminoso en el Vraem”

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, confirmó la muerte del terrorista Alejandro Borda Casafranca (a) ‘Alipio’ y añadió que junto con él cayeron su mano derecha ‘Alfonso’ y el importante mando Martín Quispe Palomino (a) ‘Gabriel’.

“Es un golpe tremendo. Hemos descabezado la estructura militar de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem”, dijo el mandatario en Palacio, tras asegurar que no hubieron bajas militares durante la intervención llevada a cabo la noche del domingo.

“De acuerdo a nuestras fuentes de inteligencia y personal especializado que estuvo en la zona con seguridad se trataría de ellos. También se ha podido recuperar armamento y material que se analiza ahora en Pichari. Hubo un trabajo paciente de inteligencia a cargo de una brigada especial conjunta de agentes policiales y las Fuerzas armadas”, puntualizó.

Asimismo, indicó que no se encontraron niños durante el operativo.

Cabe resaltar que el número uno de Sendero Luminoso en el Vraem es Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, sin embargo, militarmente ‘Alipio’ era más importante, ya que se encargaba de organizar las incursiones armadas y cobraba cupos a narcotraficantes de la zona.

Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, viajaron esta mañana a Mazamari, en el Vraem, tras el operativo en el que se abatió a mandos terroristas.

Dichas autoridades tenían previsto realizar una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. No obstante, esta se retrasó para las 7 de la noche. Se informó que el clima mejoró y por eso se decidió el viaje de los titulares de Defensa y del Interior.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>