Ollanta Humala quiere reunión con Gobiernos Regionales

Posted by

Ollanta Humala Tasso, señaló que es necesario que los gobiernos regionales, tanto de Cusco como de Arequipa, se reúnan para superar el impasse que se ha generado con la suscripción del contrato de Majes Siguas II.

Aunque en sus declaraciones evitó comprarse el pleito, señaló que el propio Gobierno Central debe sumarse al diálogo para llegar buenos términos.

Sin embargo, reiteró como en otras oportunidades, que el citado proyecto debe ser birregional, pues agregó que se debe beneficiar a ambas partes. �Los presidentes regionales tienen un deber de reunirse para ver cómo solucionan este problema. No puede haber un beneficio para uno y para otro no�, sostuvo.

Asimismo, reconoció que hubo una interferencia del Gobierno Central en este tema y acusó que el propio presidente Alan García manejó un doble discurso de Majes Siguas II, y agregó que por este motivo se propició que dos regiones cercanas al final terminen enfrentándose por el agua.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>