Octavio Salazar plantea examen psicológico antes de casarse

Posted by

salazar-politicosperu

Octavio Salazar, presentó un proyecto de ley para establecer la prueba psicológica como requisito para las parejas que deseen contraer matrimonio civil.

Explicó que este examen no impedirá que los novios contraigan nupcias, sino que servirá para alertar sobre la personalidad de su futura pareja ante la ley, esto luego de las múltiples denuncias presentadas por mujeres que son agredidas física y psicológicamente por sus esposos o parejas.

“Esta es una medida preventiva, la idea es que las parejas antes de casarse pasen por una examen psicológico, que determine las características de sus personalidades. Estos resultados no condicionan ni son determinantes para que los novios se casen, pero la evaluación si será de conocimientos de ellos y así sepan con quién están contrayendo matrimonio”, comentó.

Salazar señaló que actualmente solo se solicita la copia de la partida de nacimiento y de DNI y una prueba de VIH, pero el Estado no se preocupa por determinar si la salud mental de los futuros esposos es buena o mala.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>