Nueva avenida Costanera permitirá inversiones privada en el Callao

Posted by

El presidente Ollanta Humala colocó la primera piedra que significa el inicio de obras de la ampliación de la avenida Costanera. El jefe del Estado auguró que este proyecto permitirá que inversiones privadas inviertan en esa zona del Callao.

“El Callao es la puerta de ingreso al Perú, por ello necesita vías de comunicación que permitan rapidez para los usuarios. Esta obra permitirá que el primer puerto se convierta en un centro de atracción para vivir y para que las empresas puedan realizar negocios”, expresó Ollanta Humala.

Dichas estas palabras, una excavadora comenzó las obras, de manera simbólica. El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva, y el congresista Rogelio Canches, el presidente regional del Callao, Félix Moreno y el alcalde del Callao Juan Sotomayor, quienes informaron que esta obra beneficiará a 676 mil 603 pobladores.

Moreno indicó que este proyecto consiste en la habilitación de más de dos kilómetros de vía, entre el jirón Vigil (Cercado del Callao) y el jirón Virú (límite con el distrito limeño de San Miguel). Esta obra demandará una inversión total de 42 millones de nuevos soles y su ejecución culminará en octubre el 2013.

“En la semana de marzo se iniciarán los trabajosde la obra de la Costa Verde, que unirá Chorrillos, Barranco, Miraflores, hasta La Punta, estos proyectos permitirán reducir el tránsito de las avenidas Javier Prado y La Marina, tener una excelente vista del lugar y sobre todo poner en valor estos predios que estuvieron abandonados por años”, agregó el presidente regional del Callao.

Asimismo, la obra de la Costa Verde se extenderá a lo largo de cinco kilómetros, y beneficiará a unas 526,603 personas. La autopista tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

La autoridad regional agregó que para la ejecución de la vía se ganará terreno al mar (una manga de 35 metros a lo largo de 5 kilómetros de extensión), para lo cual se tiene prevista la construcción de defensas ribereñas.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>