No financiarán los viajes de congresitas

Posted by

La Mesa Directiva del Congreso que, en su última sesión, acordó suspender los viajes de representación que se realizaban una vez al mes con financiamiento del presupuesto institucional.

Así lo reveló el tercer vicepresidente del Legislativo, Eduardo Espinoza (UPP), quien explicó que la decisión se ha tomado debido a que en noviembre próximo se desarrollará el debate presupuestal y que a partir de diciembre comienza la campaña electoral. “Ya no va a haber (financiamiento de viajes) para nadie. Comienza la campaña y no podemos viajar para pegar afiches. Eso está bien cortado”, puntualizó.

Cabe recordar que el sistema de los viajes de representación fue una de las medidas aprobadas en la gestión de Luis Alva Castro y, aunque se dijo inicialmente que estos gastos no corrían por cuenta del Parlamento, lo cierto es que se les otorgaba una partida especial para estas jornadas, que eran de cinco días. Espinoza admitió que algunos de sus colegas se excedieron en los gastos que solicitaban.

Fuente: Perú 21

One Comment

  1. Saludo la decisión, ya era hora de poner coto a los excesos… es cierto que vienen las elecciones generales y también la renovación del congreso, seguramente que muchos accederán al legítimo derecho de postular a la re elección, pero esto no debe hacerse con la ventaja de poseer todos los beneficios para sí, soslayando el derecho de los otros, que también por legítimo derecho, desean postular a una curul parlamentaria. Además creo, que el congreso no debe seguir siendo el parque Jurásico, habitado por dinosaurios que es ahora. Es hora de renovar plenamente el congreso, con nuevos nombres y nuevos hombres y mujeres, que estén preparados para legislar en favor de las mayorías, dándole un enfoque real a las necesidades del país, revisando y eliminando leyes absurdas y contrapuestas, producto de la ignorancia e irresponsabilidad de quienes llegaron solo a levantar la mano, y a servir de tontos útiles a quienes han convertido al parlamento en su feudo personal o partidario. Basta de gollerías, de viajes de representación que solo servían, en muchos casos, para regadas tertulias con amigos personales o familiares, y nada para el Perú, que es quien paga esos viajes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>