Niegan persecución política contra Alejandro Toledo

Posted by

alejandro toledo-pliticos-peru

Juan Díaz Dios, congresista fujimorista negó que exista una persecución política contra el ex presidente Alejandro Toledo, quien culpó a Fuerza Popular por la aprobación del informe sobre el Caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización, el cual recomienda acusarlo por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

“He escuchado las declaraciones del señor Toledo. Me sorprende esta capacidad de no decir toda la verdad. No ha sido la bancada fujimorista. La comisión tiene 17 miembros y solo cinco son del fujimorismo. El informe ha sido aprobado por nueve legisladores de cinco bancadas”, manifestó.

“No existe persecución política. Se ha cuidado, incluso, en exceso el derecho a la defensa (del líder de Perú Posible)”, añadió.

Díaz Dios señaló que Toledo y su esposa, Eliane Karp, tuvieron oportunidad para aclarar su participación en las compras inmobiliarias hechas a nombre de Eva Fernenbug con fondos de Ecoteva, pero que no la supieron aprovechar.

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, insistió en que el informe del Caso Ecoteva responde a una venganza política del fujimorismo y sus satélites, en alusión al APRA y el Partido Popular Cristiano (PPC), que también votaron a favor de acusar penalmente a Toledo Manrique.

León dijo que los integrantes de la comisión no tomaron en cuenta las pruebas presentadas por el empresario Josef Maiman.

Para concluir, indicó que no se puede acusar penalmente a Toledo “solamente porque cayó en contradicciones”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>