Natalie Condori ante la Comisión de Etica por plagiar a Wikipedia

Posted by

Natalie Condori será citada ante la Comisión de Ética del Parlamento por presentar un proyecto de ley cuya fundamentación es “copia fiel” de contenidos publicados en la enciclopedia digital Wikipedia y en un informe de la Embajada de Estados Unidos.

Así lo informó el titular de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, quien si bien reconoció que los encargados de recopilar la información y redactar las iniciativas legislativas son los asesores de los congresistas, dijo que aún así Condori es responsable de los textos que firma.

Se trata del polémico proyecto de ley N° 438/2011-CR, que plantea crear un fondo de rescate y apoyo a las víctimas del delito de trata de personas, que también incorpora un gráfico elaborado por el diario Perú 21, cuya fuente tampoco fue consignada.

Por otro lado, el legislador de Gana Perú Johnny Cárdenas Cerrón, uno de los que suscribió el proyecto plagiado, declaró que solicitará formalmente el retiro de su firma y dijo que pedirá que la propuesta legal sobre el delito de trata de personas vuelva a ser presentado.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>