Nano Guerra García arremete contra el MEF y la Sunat

Posted by

nano-politicosperu

Nano Guerra García, candidato presidencial por Solidaridad Nacional, arremetió este miércoles contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los políticos quienes “dicen que te han construido tal y tal cosa, y luego vienen a decirte que les des gracias”.

Asimismo, criticó a la Sunat, a quien acusó de no dejar trabajar a los pequeños empresarios, pero sí a la grandes empresas. “Ellos no cuidan el dinero, porque no lo produjeron, porque están allí para gastarlo”, dijo Nano Guerra García al respecto.

El ‘candidato de los emprendedores’ propuso devolverle el poder al ciudadano, y que el Estado permita que la ciudadanía y sus organizaciones realicen sus propias obras.

“Mientras menos dinero toquen los funcionarios y políticos, no irá mejor. Vamos a quitarle el dinero de las manos”, dijo Nano Guerra García durante su exposición en el segundo día de la VI Conferencia Anticorrupción de la Contraloría.

Asimismo, dijo que la labor de la Contraloría no es suficiente para luchar contra la corrupción. Por ello, propuso la campaña ‘Dedo a los corruptos’, un sistema para que los ciudadanos denuncien los actos de los malos funcionarios y que “meten la mano en el dinero del pueblo”.

En otro momento de su exposición, Nano Guerra García planteó fortalecer más los sistemas informáticos de transparencia y la creación de una Central de Compras del Estado, para saber qué se compra y qué se vende desde el Estado.

Casi al final de su exposición, Nano Guerra García juró que en un eventual gobierno suyo eliminará las trabas burocráticas como, por ejemplo, los pagos por documentos que tienen las instituciones del Estado o el abono a municipios por poner letreros.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>